¿POR QUÉ COLEGIO IBÉRICO?

Centro acreditado por el Instituto Cervantes
Colegio Ibérico fue creado y está gestionado por una cooperativa de profesores de español como
lengua extranjera
Nuestro equipo tiene más de 20 años de experiencia en enseñanza ELE
Hemos sido docentes en diferentes continentes (Europa, Asia) y en diferentes instituciones: universidades, Escuelas Oficiales de Idiomas, ONGs etc.
Somos creadores de materiales, gran parte de ellos 2.0 y diseñados con herramientas on line
Hemos participado como ponentes en más de 20 jornadas de formación de profesores en todo el mundo
Los precios son asequibles porque al ser una cooperativa de profesores de español gestionamos el diseño y la docencia de todos los cursos<
Nos ajustamos a tu disponibilidad horaria

Curso de iniciación

Gramática pedagógica

Talleres Online

CURSO DE INICIACIÓN A LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL

• El curso online tiene como objetivo la introducción al mundo de la enseñanza de español como lengua extranjera (ELE).
    Este es un curso que, mediante un enfoque práctico proporciona a los profesores sin o con poca experiencia docente, los conocimientos, habilidades, técnicas y herramientas básicas para enfrentarse con éxito a la realidad del aula de ELE.
  • Destinatarios:

Estudiantes universitarios, recién licenciados, profesores con poca experiencia, profesionales interesados en incorporarse a la enseñanza del español.

• Contenidos:

1. Objetivos y enfoques para la enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera. El método comunicativo.
    2. Los niveles de dominio de la lengua: ¿qué es  el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
    3. Gestión del aula. Planificación de las clases.
    4. El lugar de la gramática en clases. Problemas básicos de la gramática española.
    5.  Análisis y producción de materiales de español como lengua extranjera.
    6. Principales recursos y herramientas en línea. Tecnología y creación de materiales para la clase.
    7. La evaluación y corrección de errores.
    8. Primer día de actividades de clase.
    9. Cultura en clase de español.
    10. Perspectivas laborales.

CURSO DE GRAMÁTICA PEDAGÓGICA PARA PROFESORES ELE

• Contenidos:

1. La reflexión gramatical. Aprender contenidos gramaticales (gramática deductiva, gramática inductiva, gramática cognitiva).
    2. Pronombres, artículos y adverbios.
    3. Preposiciones.
    4. Ser y estar.
    5. Verbos de cambio. Perífrasis verbales.
    6. Sistema de pasados: Perfección e imperfección.
    7. Futuro y condicional.
    8. Subjuntivo. Subjuntivo y subordinadas.
    9. Estilo indirecto.
    10. Actividades para aprender gramática.
    11. Trabajar errores gramaticales.
    12. Programar contenidos gramaticales.

TALLERES ONLINE PARA PROFES ELE

• Contenidos:

– Gramática para vagos: El camino más corto para explicar el subjuntivo. Imágenes para comprender la gramática.
    – El uso del código QR en clase de ELE. Creación de actividades con códigos QR.
    – Creación de actividades con recursos digitales en clase ELE: Wix, Padlet, Canva etc.
    – Cultura y TICS: Cómo transformar actividades tradicionales en actividades 2.0. (Cómo no tener un cero en historia).
    – Cómo crear una habitación de escape en clase de ELE.

230€ grupo completo
    1. Individual 50€